Cómo estudiar gratis en la Universidad de Harvard: 10 cursos sin costo online (2022)

Contenidos

  • ¿Cómo puedo acceder a los cursos de la Universidad de Harvard?
    • Introducción al desarrollo de juegos de CS50 en la universidad de Harvard
    • Curso de Introducción a la CS50 a la inteligencia artificial con Python en Harvard
    • CS50: introducción a la informática
    • CS50 para abogados
    • Capacitación en Religión, conflicto y paz en la Universidad de Harvard
    • Métodos cuantitativos para biología
    • Ejercicio de Liderazgo: principios fundacionales
    • Protección infantil: los derechos del niño en la teoría y la práctica
    • Introducción a las humanidades digitales
    • Curso de los efectos del cambio climático en la salud en la Universidad de Harvard
      • Conclusiones generales con respecto a la Universidad de Harvard
          • User Review

La Universidad de Harvard te ofrece 10 cursos gratis online como una oportunidad única para que te capacites desde la comodidad de tu casa.

Si bien existen más de 100 cursos gratuitos y online desde esta la Universidad, desde este post te brindaremos información con respecto a los 10 cursos que están entre los más sobresalientes.

Cómo estudiar gratis en la Universidad de Harvard: 10 cursos sin costo online (1)

Supongamos que quieres ampliar tu currículum y para ello necesitas una formación que cuente como punto extra para conseguir un trabajo.

Entonces, desde la certificación que te brinda una de las universidades más valoradas del mundo, podrás lograrlo.

La Universidad de Harvard es una de las más prestigiosas universidades a nivel mundial.

Hoy, gracias a la modalidad online y gratuita, puedes acceder a los distintos cursos que se dictan desde esta institución. De hecho, para cursar solo necesitas una conexión a internet y una computadora o Tablet.

Cómo estudiar gratis en la Universidad de Harvard: 10 cursos sin costo online (2)


Lo mejor de todo es que estos cursos de capacitación son gratuitos y abiertos al público en general. Es decir, está dirigido hacia todas aquellas personas que desean ampliar sus conocimientos en distintos campos.

¿Se otorga certificado?

La respuesta es sí. Pero esta certificación tiene un costo monetario, que es opcional. Ya que puedes optar por solamente realizar la capacitación sin obtener el certificado.

En caso de elegir la obtención del certificado, este cuenta como un respaldo otorgado por la universidad de Harvard, que acredita que hiciste el curso en esta prestigiosa institución.

Acceder a los cursos que ofrece la Universidad de Harvard es muy sencillo. Puedes hacerlo a través de la plataforma de aprendizaje virtual eDX, HarvardX, es decir, la división de capacitación digital de la Universidad de Harvard.

Desde esta página puedes navegar fácilmente, porque te va mostrando los distintos cursos y las distintas universidades que dictan los mismos. Entre las cuales, se encuentran la universidad de Harvard.

No obstante, cada uno de estos cursos tiene distinta duración, y los horarios de clases no son específicos, por lo que puedes elegir en qué momento del día llevar a cabo la capacitación.

Las capacitaciones en la universidad de Harvard van desde el área de ciencias, economía, programación, hasta las de cultura, filosofía, liderazgo, etc. Por ende, puedes elegir la que más te guste.

Ahora bien, sin más preámbulo, te presentamos los 10 mejores cursos gratuitos y online de la universidad de Harvard:

Introducción al desarrollo de juegos de CS50 en la universidad de Harvard

Con este curso práctico aprenderás sobre el desarrollo de juegos interactivos 2D y 3D. Al mismo tiempo que puedes explorar los diseños de juegos como Super Mario Bros, Pokémon, etc.

Además, aprenderá sobre sonidos y detección de colisiones, fundamentos del diseño y desarrollo de juego.

Una vez que finalices la clase, habrás programado varios de tus propios juegos y adquirido una comprensión profunda de los conceptos básicos del diseño y desarrollo de juegos.

Este curso tiene una duración de 12 semanas, con un empleo temporario de 6 a 9 horas por semana, y cuyo curso es dictado en inglés con una calificación de dificultad intermedia.

Curso de Introducción a la CS50 a la inteligencia artificial con Python en Harvard

Desde este curso aprenderás a:

  • Emplear el aprendizaje automático y reforzado
  • Los principios de la inteligencia artificial
  • Los algoritmos de búsqueda de grafos
  • Cómo diseñar sistemas inteligentes
  • Cómo usar IA en programas de Python

Consta de una duración de 7 semanas y con un compromiso de tiempo de 10 a 30 horas por semana.

CS50: introducción a la informática

Con una duración de 11 semanas y un compromiso de tiempo de 10 a 20 horas por semana.

Con este curso de nivel básico aprenderás a pensar algorítmicamente y resolver problemasrelacionados con la informática y programación, de manera eficiente

También se te dotará de conceptos como abstracción, algoritmos, estructuras de datos, encapsulación, gestión de recursos, ingeniería de software, desarrollo web, etc.

CS50 para abogados

Dirigido especialmente para abogados y estudiantes de derecho. Este curso ofrece

desafíos en la interacción del derecho y la tecnología, pensamiento computacional, lenguaje de programación, criptografía, seguridad cibernética y más.

Con una duración de 10 semanas y un compromiso de tiempo de 3 a 6 horas por semana, tiene como fin equipar tanto a los estudiantes como a los abogados con respecto al funcionamiento de los algoritmos, base de datos, redes, privacidad, programación, seguridad y más.

Capacitación en Religión, conflicto y paz en la Universidad de Harvard

Explora los distintos y complejos roles que desempeñan las religiones tanto en la promoción como en la mitigación de la violencia.

Con una duración de 8 semanas, este curso te ofrece herramientas únicas para interpretar el papel de las religiones y sus conflictos contemporáneos, la evolución y el arraigo en toda la cultura humana.

Métodos cuantitativos para biología

Su duración es de 6 semanas. Lo que se busca es que aprendas sobre conceptos básicos de la salud comunitaria.

También, vas a aprender respecto a cómo abogar por los programas de trabajadores de la salud comunitaria, cómo construir coaliciones para apoyar los programas dirigidos por el gobierno, etc.

Ejercicio de Liderazgo: principios fundacionales

Desarrolla las habilidades para liderar con valentía y seguridad. Aprende a resolver problemas difíciles y desarrolla la capacidad para prosperar a través del cambio, en tan solo 4 semanas.

Este curso te explica cómo puedes utilizar estrategias para lidiar ante un mundo cambiante y de constantes adaptaciones y desafíos. Fundamentalmente, aprenderás a liderar ante estos desafíos.

Protección infantil: los derechos del niño en la teoría y la práctica

Este curso cuenta con una duración de 16 semanas y tiene como propósito enseñar a cómo proteger a los niños de la violencia, la explotación y el abandono, a través de las leyes, las políticas y las prácticas.

Durante tu formación podrás aprender sobre las causas y consecuencias de la falla en la protección infantil, lograrás elaborar estrategias teniendo en cuenta las leyes nacionales y los estándares y recursos necesarios para proteger a los niños.

Introducción a las humanidades digitales

El curso tiene una extensión de 7 semanas y se solicita un compromiso de tiempo de 2 a 4 horas por semana. Su fin es mostrar a los interesados, la administración de muchos aspectos de la investigación y la erudición en humanidades digitales.

Podrás aprender con respecto a:

  • El funcionamiento de las herramientas digitales comunes y ejemplos de proyectos
  • Cómo usar los distintos archivos para crear y recopilar y organizar datos
  • Cómo utilizar las funciones de líneas de comando para analizar texto
  • Cómo usar herramientas gratuitas para crear análisis de texto visual.

Curso de los efectos del cambio climático en la salud en la Universidad de Harvard

Con una duración de 7 semanas y un compromiso de tiempo de 3 a 5 horas por semana, este curso es un llamado a la acción que explica el cambio climático y el impacto que ejerce en las personas de todo el mundo.

Se analiza la calidad del aire, la nutrición, las enfermedades infecciosas, etc. Luego, los expertos presentan algunas recomendaciones para responder a estos desafíos.

Conclusiones generales con respecto a la Universidad de Harvard

Desde este post te hemos brindado información con respecto a los 10 cursos gratis online de la universidad de Harvard, como una posibilidad de oportunidad única que tienes para estudiar en una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial.

Además, cuentas con una ventaja única de estudiar desde tu casa y solo con tu computadora, tablet e internet. Ya no tienes excusas.

Anímate y amplía tus conocimientos a través de los cursos de la Universidad de Harvard. Y conquista ese trabajo o proyecto que deseas. Lo vas a lograr con las capacitaciones que te brindan estos cursos.

Deja un comentario por medio de Facebook:

Sending

User Review

0(0 votes)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Rueben Jacobs

Last Updated: 10/28/2022

Views: 6561

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rueben Jacobs

Birthday: 1999-03-14

Address: 951 Caterina Walk, Schambergerside, CA 67667-0896

Phone: +6881806848632

Job: Internal Education Planner

Hobby: Candle making, Cabaret, Poi, Gambling, Rock climbing, Wood carving, Computer programming

Introduction: My name is Rueben Jacobs, I am a cooperative, beautiful, kind, comfortable, glamorous, open, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.